Escucha Radio

 
 

16/05/2019

Rafa Nadal pasa por encima de Chardy y Basilashvili

El balear ya está en cuartos en Roma

rafa-nadal-pasa-por-encima-de-chardy-y-basilashvili-1558040182.jpg
Compártelo  

Una jornada en el Masters 1.000 de Roma que hubiera podido ser complicada para Rafael Nadal -como para cualquier tenista obligado a jugar dos partidos en un dia-, ha acabado finalmente cerrándose con signo sumamente positivo. No solamente ha ganado sus dos partidos, en segunda ronda ante Jeremy Chardy y en octavos de final ante Nikoloz Basilashvili, sino que lo ha hecho cediendo solamente dos juegos en cuatro sets, y estando sobre la pista poco más de dos horas.

Nadal barrió en su debut en el Foro Itálico a Jerome Chardy por 6-0y 6-1. Con camiseta azul y pantalón blanco, Rafa estuvo intratable y tardó 26 minutos para ganar el primer parcial con un contundente 6-0 ante un Chardy, cuarto finalista en Roma en 2014, que cometió 16 errores no forzados.

El ganador de 17 títulos Grand Slam, se escapó 3-0 también en la segunda manga (nueve juegos seguidos ganados) y perdió el primer juego tras 53 minutos, en un partido que sentenció a continuación con el definitivo 6-1.

Ante Nikoloz Basilashvili dio la vuelta al marcador y ganó 6-1 y 6-0. No tuvo el partido con más historia que la que indica el marcador. Nadal estuvo seguro, y eso le bastó para no ceder apenas terreno ante un rival que empezó fuerte (tuvo bola de break en el juego inicial) pero luego se vino abajo. Rafa presionó con bola alta sobre su revés y eso bastó para que encadenara un error tras otro. Resultado y desarrollo pues muy positivo para Rafa. No olvidemos que su rival es todo un 'top 20' (18 de la ATP en este momento) y habia tenido varias horas extra de descanso.

Nadal se enfrenta ahora en cuartos de final a Fernando Verdasco, uno de los héroes de la jornada, que ganó sucesivamente dos partidos contra pronóstico a nada menos que Dominic Thiem y a Karen Khachanov. El tenista mardrileño ha vencido en tres ocasiones a Nadal, aunque ha perdido ante él 16 partidos.

Al vencedor de este partido se le presenta en el horizonte un duelo de semifinales en el que puede estar Roger Federer, que sorteó la derrota ante Borna Coric ganando 2-5, 6-4 y 7-6 (7). El suizo se enfrentará en cuartos al vencedor del Tsitsipas-Fognini.

 

Fuente: Marca

Foto: El País

Link: https://www.marca.com/tenis/masters-1000-roma/2019/05/16/5cddb72d468aeb0b758b45bd.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés