Escucha Radio

 
 

20/04/2019

Nadal se enfrentará a Fognini en semifinales

El italiano ha ganado tres veces al español, aunque este le ha vencido en 11 partidos

nadal-se-enfrentara-a-fognini-en-semifinales-1555731243.jpg
Compártelo  

Rafael Nadal va a enfrentarse a Fabio Fognini en las semifinales de Montecarlo, en busca de seguir camino hacía su título número 12 en el Principado. Rafa es ya el único 'top 10' que queda en el torneo tras la eliminación del número 1 mundial, Novak Djokovic, en los cuartos de final ante el ruso Daniil Medvedev. Nadal, vencedor sucesivamente de Bautista, Dimitrov y Pella, se enfrentará ahora a Fabio Fognini, uno de sus rivales más asiduos en las últimas temporadas.

Fabio, próximo a cumplir los 32 años, es el actual número 18 de la ATP y se mueve cerca del mejor ránking de su carrera (13), aunque esta temporada no le estuvieran yendo demasiado bien las cosas hasta llegar a Montecarlo, pues sólo en Auckland y en el Open de Australia pudo pasar de la primera ronda. En el Montecarlo Country Club ha llegado a semifinales tras superar sucesivamente a Andrey Rublev, Gilles Simon por retirada, Alexander Zverev y Borna Coric, lo que evidentemente es bastante aviso para que Nadal, que perdio cinco veces su saque ante Guido Pella en cuartos, no se descuide.

Ambos rivales se conocen a la perfección. Se han enfrentado en 14 ocasiones. Con 11 triunfos de Nadal, pero las tres victorias de Fabio le convierten en uno de los jugadores que más han ganado al de Manacor aparte del 'Big Four'. Los últimos seis partidos, desde China 2015, los ha ganado Nadal. El último triunfo del italiano fue en la tercera ronda del US Open 2015, al límite de los cinco sets. En la final de Hamburgo, ganada por Nadal ese mismo año, mantuvieron un tenso rifirrafe que aún se recuerda.

 

Fuente: Marca

Link: https://www.marca.com/tenis/masters-1000-montecarlo/2019/04/20/5cba503f468aebca638b45fb.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés