Escucha Radio

 
 

15/04/2019

Betancur mantiene la racha de Movistar Team en Amorebieta

El equipo telefónico la ha ganado en los cinco últimos años

betancur-mantiene-la-racha-de-movistar-team-en-amorebieta-1555292443.jpg
Compártelo  

El colombiano Carlos Betancur mantuvo este domingo la racha victoriosa del Movistar en la Klasika Primavera de Amorebieta, una carrera internacional de categoría 1.1 Elite UCI que el equipo telefónico ha ganado en los cinco últimos años y en la que encadena siete de los ocho últimos triunfos.

En esta 65 edición de una de las dos carreras vizcaínas de carácter internacional, aunque con solo 62 corredores en la línea de salida, Betancur se impuso al sprint en el grupo de seis corredores que salieron por delante en la última doble subida a Montecalvo (2ª) y Autzagane (3ª), los dos altos que marcan la carrera en su segunda mitad y con la última de las cimas a solo 4,5 kms. de la llegada.

Tras él, y por este orden, entraron en meta con el mismo tiempo su compatriota Carlos Quintero (Manzana Postobón), su compañero de equipo Edu Prades, que completaron el podio, y el también colombiano Sergio Higuita (Fundación Euskadi), cuarto.

Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), quinto, cedió 3 segundos bajo la pancarta y Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), sexto, 5.

Movistar, el único equipo WorldTour

Tomaron la salida solo nueve equipos, entre los que el Movistar, como viene ocurriendo en los últimos años, era el único WorldTour.

Completaban el pelotón cuatro Continentales Profesionales, los tres españoles, Caja Rural, Euskadi-Murias y Burgos-BH, y el Manzana Postobón colombiano; y cuatro Continentales, la tercera división del ciclismo internacional, el Fundación Euskadi, Polartec Kometa, Guerciotti-Kiwi Atlántico y el japonés Interpro Academy.

La de los seis corredores que llegaron por delante a la meta fue la última de las muchas escapadas que hubo sobre el tradicional recorrido de 171,6 kilómetros, con los 100 primeros llanos y los últimos 70 con las tres subidas encadenadas a Montecalvo y Autzagane.

En la última de ellas es en la que se suele decidir la carrera. Como ocurrió este domingo, en el que en la tercera subida a Montecalvo se escaparon los tres colombianos, Betancur, Quintero e Higuita; posteriormente se les sumaron Prades, Juaristi y Bizkarra; y finalmente Betancur dio la quinta victoria consecutiva en al carrera del Movistar y la séptima en las últimas ocho ediciones.

Clasificación:

.1. Carlos Betancur (COL/Movistar) 3h57:03, a 43,434, kms./hora

.2. Carlos Quintero (COL/Manzana Postobón) m.t.

.3. Eduard Prades (ESP/Movistar) m.t.

.4. Sergio Higuita (COL/Fundación Euskadi) m.t.

.5. Txomin Juaristi (ESP/Fundación Euskadi) a 3"

.6. Mikel Bizkarra (ESP/Euskadi Murias) a 5"

.7. Mikel Iturria (ESP/Euskadi-Murias) a 37"

.8. Carlos Barbero (ESP/Movistar) a 2.:13

.9. Mario González (ESP/Euskadi-Murias) m.t.

10. Juan Felipe Osorio (COL/Manzana Postobon) m.t.

 

Fuente: Marca

Foto: Movistar Team

Link: https://www.marca.com/ciclismo/2019/04/14/5cb35011268e3ea2498b45d4.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés