Escucha Radio

 
 

13/04/2019

Rafa Nadal comienza en Montecarlo con un sorteo difícil

Para empezar, el vencedor del choque entre Millman y Roberto Bautista

rafa-nadal-comienza-en-montecarlo-con-un-sorteo-dificil-1555127421.jpg
Compártelo  

La gran temporada de tierra batida ha empezado ya protocolariamente con el sorteo de Montecarlo, el primer Masters 1.000 del año sobre esta superficie, y no ha arrojado un resultado muy positivo para el gran triunfador de la pasada temporada y, por tanto, tenista con más puntos a defender en la presente.

Las manos inocentes no han sido clementes con Rafael Nadal, pero más por lo que se encontrará en las primeras rondas que en las últimas. En Montecarlo defenderá título y eludirá hasta la final a Djokovic o Thiem, pero a cambio tiene muchas papeletas para debutar frente a un jugador tan experto y peligroso en la superficie como Roberto Bautista, que además dejó fuera a Djokovic en Miami. Y si supera el examen, el emergente Shapovalov y el irregular pero experto Grigor Dimitrov son los principales candidatos a ser su rival en la tercera ronda. Los cuartos de final no son mucho más 'amables' pues los principales candidatos de su zona a alcanzar esta ronda son Marin Cilic y Marco Cecchinato, respectivamente cuartofinalista y semifinalista del pasado Roland Garros. Y pensando en unas hipotéticas semifinales, el elemento más significado del cuarto de tablero que se mediría al de Nadal es Alexander Zverev, el líder de los 'Next Gen', que aunque llega a Montecarlo tras caer en Marrakech frente a Jaume Munar, es por ejemplo el vigente campéon del Mutua Madrid OpenMunar, por cierto, está también en esa zona.

Nadal, pues, parece obligado a empezar al máximo nivel en Montecarlo. Si como es probable debuta el próximo miercoles, habrán pasado 311 días desde su último contacto con su 'superficie' natal, que fue la final de Roland Garros en la que derrotó a Dominic Thiem. En este partido inicial su rival será el vencedor del duelo entre primera ronda entre Roberto Bautista y el australiano John Millman, y con él iniciará la defensa del 54,6% de sus puntos: los 2.000 correspondientes al título de Roland Garros, los 1.000 de Roma, los 180 del Mutua Madrid Open, los 500 del Godó... y los 1.000 también de Montecarlo, porque hay que recordar que Nadal no sólo defiende título, sino que ha ganado 11 de las últimas 14 ediciones y entre ellas, las tres últimas. Nadal, pues, parte pese a todo como favorito.

Su objetivo en esta fase de la campaña, llegar a Roland Garros al menos en el 'top 4', parece pese a todo asequible. Zverev, que le sigue en la lista ATP a 2.685 puntos de distancia, también tiene la presión de defender una importante cantidad de puntos (1.720) forzado por su título en Madrid 2018. Más comprometida incluso es la situación de Thiem, quinto, que debe responder de 1.990 además de estar a 3.960 del español. Entre ambos está Roger Federer, pero este sólo jugará en Madrid y quizá en Roma antes de París. Incluso una debacle de Rafa en la que no ganara un solo punto antes de París, obligaría al suizo a ser al menos finalista en Madrid para pasarle.

Al otro lado del cuadro Novak Djokovic no ha tenido tampoco demasiada suerte pues su primer rival será el vencedor del Kokkinakis-Kohlschreiber, siendo el alemán su vencedor en Indian Wells.Después Tsitsipas se perfila como rival más complicado mientras Thiem será favorito en todos sus partidos hasta las semifinales, si se van cumpliendo los pronósticos.

Nadal llega tras retirarse de Indian Wells antes de las semifinales y renunciar a Miami a causa de una tendinitis en su rodilla derecha. En las últimas horas ha emitido señales de normalidad. Desde luego, tendrá que estar a tope para hacer honor a su gran historia en Montecarlo.

 

Fuente: Marca

Link: https://www.marca.com/tenis/masters-1000-montecarlo/2019/04/12/5cb0de54e5fdea0f4a8b457b.html

 

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés