Escucha Radio

 
 

12/03/2019

Rafa Nadal buscará el decimosegundo título en el Barcelona Open Banc Sabadell

Nishikori, Thiem y Tsitsipas, los otros integrantes del 'Top10'

rafa-nadal-buscara-el-decimosegundo-titulo-en-el-barcelona-open-banc-sabadell-1552400337.jpg
Compártelo  

La 67 edición del Barcelona Open Banc Sabadell, trofeo Conde de Godó, que se presentó hoy en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, contará con cuatro de los diez primeros del ranking ATPRafael Nadal (2), Kei Nishikori (7), Dominic Thiem (8) y Stefanos Tsitsipas (10).

Una vez más, Rafael Nadal, como número dos mundial, será el principal favorito de un cuadro con casi todos los especialistas de tierra batida. El balear buscará el decimosegundo entorchado, el que sería el cuarto consecutivo, algo que también pretende lograr en el polvo de ladrillo de Montecarlo y el de Roland Garros.

Toda la 'Armada', a excepción de Roberto Bautista, volverá a estar en el clásico de la tierra. Aunque sólo tres han accedido directamente: Pablo Carreño, Fernando Verdasco y Jaume Munar.

Muchos de los destacados talentos del circuito pisarán la arcilla de Barcelona, dígase Karen Khachanov, Alex de Miñaur, Daniil Medvedev, Relly Opelka, Denis Shapovalov, Frances Tiafoe o Felix Auger-Aliassime. El nivel del Open 500 se refleja en el corte de la lista de inscritos, que está en el número 74.

A la presentación del Godó han asistido Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell, Javier Godó, conde de Godó, Jordi Cambra, presidente del Real Club Tenis Barcelona, y Albert Costa, director deportivo del torneo. Un total de 45 millones de telespectadores podrán seguir en directo los partidos gracias a 5.000 horas de tenis.

"Tenemos jugadores de gran nivel pero el gran candidato a ganar es Nadal. Hay un grupo de tenistas jóvenes que son el futuro del tenis. El nivel medio del torneo es mejor que el del año pasado", reflexiona Costa.

Aliassime, de 18 años y 58 del ranking, será el más joven del cuadro y viene pegando fuerte porque acaba de jugar su primera final ATP en Río de Janeiro y ha ejercido de verdugo de Tsitsipas en Indian Wells

El certamen será especial por la despedida a David Ferrer, uno de los invitados de la organización, que colgará la raqueta a principios de mayo en el Mutua Madrid Open, y porque Manolo Orantes, en el 50 aniversario de su victoria ante Manolo Santana, verá cómo la organización bautiza con su nombre la pista 1 del RCT Barcelona.

 

Fuente: Marca

Link: https://www.marca.com/tenis/conde-de-godo/2019/03/12/5c878877468aeb910b8b4646.html

 

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés