Escucha Radio

 
 

02/09/2017

Rojas sigue llamando a la puerta

El murciano finalizó 3° en Antequera

rojas-sigue-llamando-a-la-puerta-1504328003.jpg
Compártelo  

La 12ª jornada de la Vuelta 2017 arrancó con una desilusión para Movistar Team por el abandono de Jorge Arcas. El bravo ciclista aragonés, que llevaba dos semanas peleando con todo lo que tenía para reponerse de un golpe en las vértebras sufrido en el segundo kilómetro de carrera, allá por Nîmes, tuvo que echar pie a tierra tras veinte de los 160 km previstos entre Motril y Antequera. Unos problemas intestinales, que le habían impedido ingerir alimento desde el miércoles por la noche, se cobraron la segunda baja de los azules en una carrera donde están derrochando entrega y determinación. 

Por cuarta vez en esta carrera tras Sagunto (11º), Cuenca (3º) y Alhama (2º), José Joaquín Rojas buscó el triunfo de etapa en una escapada de catorce unidades en la que acabó imponiéndose con autoridad Marczynski (LTS), ya ganador en el primer intento del murciano y superior a sus rivales en las rampas del decisivo Torcal (2ª), donde coronó con un minuto de ventaja que mantuvo hasta meta -Rojas fue 3º a 52"-. 

Por detrás, las aceleraciones de Roche (BMC) y Contador (TFS) desgajaban el pelotón, y una serie de caídas de Froome (SKY) en el descenso del Torcal provocaban la locura en el seno del grupo de favoritos, que arribó con una veintena de segundos sobre el británico y a 22" de Contador. Ello comprime la general, con 59" entre el líder Froome y Nibali (TBM). Moreno y Pedrero concluían a unos tres minutos del minúsculo pelotón. 

Movistar Team se mantiene en cabeza de la clasificación por equipos -con Rojas y Moreno, 21º y 22º en la general individual- antes del último día claro para los sprinters antes de Madrid. 

 

Fuente: Movistar Team 

Link: http://www.movistarteam.com/noticias/2017-8-31/rojas-sigue-llamando-a-la-puerta 

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés