Escucha Radio

 
 

16/01/2019

El Madrid cae antes el Leganés

Los blancos pasan a cuartos de final

el-madrid-cae-antes-el-leganes-1547682050.jpg
Compártelo  

El Real Madrid ha perdido ante el Leganés (1-0), pero estará en los cuartos de final de la Copa del Rey por la abultada victoria del partido de ida (3-0). Isco volvió a ser titular con el equipo blanco y su aportación fue irrelevante, por lo que fue sustituido en la segunda mitad por Cristo. El tanto de Leganés fue obra de Braithwaite en la primera parte.

Con tres goles de diferencia tras la ida, la eliminatoria entre Leganés y Real Madrid parecía sentenciada desde el pitido final del partido del Santiago Bernabéu. Pero si algo demuestra todos los años la Copa del Rey, es que siempre ganan los que más en serio se lo toman. Por eso el Leganés se marchó soñando al descanso.

Desde el principio se pudo comprobar que el Real Madrid no se sentía cómodo en el innovador esquema que propuso Solari: Valverde y Casemiro en el doble pivote, Marcelo de extremo y Vinicius en punta. El argentino también apostó por Isco, que volvió a la titularidad después de un mes, para evitar una sorpresa que volvería a poner en cuestión su puesto en el banquillo. Pero no sirvió de mucho, y el equipo blanco no pudo alcanzar, ni de cerca, la intensidad propuesta por los de Pellegrino.

Con una presión muy alta y dando preferencia a los ataques por las bandas, el Leganés puso en apuros a la pareja formada por Varane y Nacho. En el minuto 30, tras una clara ocasión de Isco, uno de esos centros desde la derecha, encontró a Braitwhaite, que se encontró con el palo tras un potente cabezazo. Pero Sabin recogió el rebote y tras un disparo despejado por Keylor, el balón quedó suelto para que el delantero danés la empujase a gol. Su primer gol desde que fichó por el conjunto madrileño en este mercado invernal.

Con el gol en contra, el Madrid comenzó a jugar un poco más rápido. Marcelo se retrasó hasta el lateral para ayudar en una salida de balón que solo tenía éxito si el joven Vinicius se acercaba para activarla. Pero el marcador no se movió antes del descanso, cuando Solari decidió renunciar al doble lateral e introdujo a Ceballos por Reguilón. Entonces sí, los visitantes comenzaron a recuperar una posesión que había dominado el Leganés hasta el paso por vestuarios.

Con el balón en propiedad de un Madrid totalmente inofensivo, el partido perdió el ritmo vibrante e intenso de la primera parte. Solo en los últimos 10 minutos, en los que los cambios de Pellegrino empujaron a su equipo a intentar la heroicidad de marcar dos goles, volvió a verse un encuentro disputado. Vinicius aprovechó los espacios para exhibir su velocidad y permitir que Brahim se estrenase como goleador blanco, pero el poste se lo impedió. Keylor también tuvo su momento de gloria y salvó el segundo de los locales con tres espectaculares paradas en el descuento.

Ni Braithwaite, ni Eraso, obtuvieron el premio a una insistencia que sí recompensó Butarque con una gran ovación al finalizar el encuentro. Y no era para menos, ya que es la primera vez que el Madrid cae derrotado en territorio pepinero, aunque ya clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey.

 

Fuente: Eurosport

Foto: La Vanguardia

Link: https://www.eurosport.es/futbol/copa-del-rey/2018-2019/copa-del-rey-octavos-vuelta-leganes-real-madrid-isco-no-se-gana-el-puesto-1-0-global-0-3_sto7095331/story.shtml

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés