27/08/2017

Nadal vuelve a estar al mando de la ATP

Regresa al número 1 nueve años después de alcanzarlo por primera vez

nadal-vuelve-a-estar-al-mando-de-la-atp-1503858590.jpg
Compártelo  

Rafael Nadal abandonó Cincinnati la segunda semana de agosto de 2008 sabedor de que iba ser el nuevo número uno mundial en sustitución de Roger Federer. Tenía que esperar una semana, coincidiendo con la disputa de los Juegos de Pekín. El balear celebró su ascensión a lo más alto del circuito -era el tercer español en conseguirlo tras Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero- colgándose la medalla de oro olímpica. 

Nueve años, o, lo que es lo mismo, 3.288 días después, el campeón de 15 grandes volvió este lunes a ser el primero del ranking ATP. Ninguno de los otros 25 jugadores que lideraron la clasificación mundial había logrado repetir cetro pasado tanto tiempo con respecto a la primera vez. 

"Para mí es muy especial volver a esta posición. Muchas cosas han ocurrido en este tiempo, como lesiones o momentos complicados", recuerda el balear. "La pasión y el amor por el juego me han dado la oportunidad de regresar a lo más alto. Quiero disfrutar el momento, pero, sobre todo, estar preparado para competir, que es lo más importante. Quiero demostrar por qué soy el número uno". 

Será la cuarta vez que Nadal esté por delante de los demás, lugar que ha ocupado hasta ahora en 141 semanas y que ocupará un mínimo de tres semanas más. La primera vez fue el 18 de agosto de 2008, cuando contaba con apenas 22 años y 2 meses, y lo retuvo hasta el 5 de julio de 2009. Lo recuperaría entre el 7 de junio de 2010 y el 3 de julio de 2011, y por última vez entre el 7 de octubre de 2013 y el 6 de julio de 2014. 

De los nueve títulos ganados desde entonces por el manacorí, ocho han sido en tierra batida: Buenos Aires, Hamburgo, dos veces en Barcelona, dos veces en Montecarlo, Madrid y Roland Garros. Se cuela Stuttgart, 2015, sobre hierba. 

Lo defiende en el US Open 

El próximo lunes empieza el US Open, último major de la temporada que Rafa ha ganado en las ediciones de 2010 y 2013, y apenas será la tercera vez que el español luce el número uno de salida en el cuadro individual. La renta de ventaja con Andy Murray es de 495 puntos y cinco más con respecto a Roger Federer, que no defiende nada en lo que resta de ejercicio. Nadal tiene que afrontar la defensa de 280 puntos y Murray un total de 4.860, que, unido a sus problemas de cadera, le descartan de la lucha por ser el primero a finales de curso. 

"Roger y yo estamos teniendo un gran año. Los dos vamos a tener la oportunidad de estar en esa posición". Lesiones y rivales no pudieron con Rafa

 

Fuente: Marca 

Link: http://www.marca.com/tenis/2017/08/21/599a78c3e2704efa5c8b45de.html 

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés